Categorías

6 cosas que hacer durante la cuarentena

Ya no te aburras, en BAYAMSELLAM te damos propuestas

Estilo de vida y Moda
19. Jun 2020
visto 54 veces
6 cosas que hacer durante la cuarentena

 

¡Hola queridos lectores! Sé por experiencia que estos son unos momentos difíciles para todos, por eso me he visto en la necesidad de escribiros brevemente para animaros y deciros que todo estará bien.


Más o menos la mayoría de nosotros, ya sea dentro o fuera del país, está pasando por esos momentos en los que se plantea cada día si levantarse de la cama, ya que algunos nos sentimos aburridos y sin nada que hacer. 
Pero déjenme decirles algo queridos lectores, ¡¡¡SIEMPRE HAY ALGO QUE HACER!!! Y en el blog te citaremos sólo 6 cosas que puedes hacer durante este tiempo de confinamiento.

Ok, ¿quieres saber cuáles son? ¡Síguenos!


Baila


Además de ser muy divertido, bailar nos ayuda a mantenernos en forma (eso va sobre todo para los que no nos gusta el ejercicio físico). Aparte de eso, bailar mitiga el estrés, quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea y por supuesto, tonifica nuestros músculos. Pues ya que estás en casa, por qué no darle rienda suelta a nuestro cuerpo y sacar esos movimientos ocultos.

Escucha música 


La música como todos sabemos ya, es el mejor “ruido” para los oídos. La música reduce nuestros niveles de ansiedad, también reduce los niveles de cortisol (la hormona relacionada con el estrés). Además, contribuye a reducir el dolor muscular y emocional. Y lo más importante, libera nuestras endorfinas (la hormona de la felicidad).

Lee


Leer es lo más simple y provechoso que podemos hacer ya que es algo que no requiere mucho más que concentración. Leer amplía nuestro vocabulario y reduce el estrés. Mejora la reserva cognitiva y aumenta nuestra concentración. Os digo que es el más fácil ya que lo puedes hacer sentado en tu sofá o tumbado en la cama.

Charla con familiares y amigos


Este paso es el que más nos motiva a muchos, puedo decirlo con mucha certeza. Y científicamente, nos ayuda en muchos aspectos:

Reduce el estrés, mejora la salud en general porque una buena charla siempre nos deja contentos. También, el corazón se fortalece, familiares o amigos ayudan a aumentar la agudeza mental por toda la información que te proveen unos y otros, y por supuesto, nos prolongan la vida.

Escribe un diario


Sé que muchos al leer esto dirán “¿eso no es como que muy infantil?” Permítanme decirles que para nada lo es. Escribir lo que te pasa día a día ayuda a organizar el pensamiento. Favorece el autoconocimiento y da sentido a nuestra vida y nuestro mundo también. Escribir sobre tus ideas, pensamientos y ocurrencias estimula la creatividad y es una herramienta eficaz para tomar mejores decisiones.

Y por último pero no menos importante,


Navega por BAYAMSELLAM


Por supuesto, esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa, en el teléfono móvil o el ordenador e incluso el iPad y otras tabletas más.


Bayamsellam te ofrece los mejores servicios online, desde facilitando tu interacción con compradores y vendedores, hasta proveyendo información a través del Blog.

Pues desde ya, éstas y muchas cosas más puedes hacer durante este período y no te sientas abatido, ya que mientras hay vida hay esperanza. Ahora bien, nuestra pregunta es ¿Tú qué haces para no aburrirte en casa? Esperamos tu respuesta en los comentarios. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

¿Quién soy? ¡Hola! Me llamo Belinda y soy una de las escritoras del blog. Para darme a conocer un poco, diría que soy una persona muy introvertida pero a la vez inquisitiva, osea que me encanta descubrir cosas nuevas pero a la vez silenciosamente y a mi ritmo. Ahora mismo estoy estudiando Business Administration (concretamente una licenciatura en Gestión de adquisición y de la cadena de suministro), básicamente trata sobre proveer, suministrar y supervisar la entrada y salida de los bienes o servicios de una empresa. Algunos pensarían que al ser de finanzas y números sería raro que me gustara escribir, pero no, me apasiona mucho no sólo escribir sino leer, aprender y bailar. Comparto textos y escritos en mi blog personal Estaciones de Bell y aquí en Bayamsellam , en donde no solo colaboro como bloguera sino también como encargada del seguimiento funcional de la plataforma.
Bloguera
Categorías
Tecnologia
Inmobiliaria
Estilo de vida y Moda
Vivir en Guinea Ecuatorial
Todas las entradas que facilitan la experiencia de vivir en el país.
Comentados