Categorías

La transformación del cuidado estético en Guinea Ecuatorial

¿Cómo ha evolucionado el cuidado estético en Guinea Ecuatorial?

Estilo de vida y Moda
27. May 2021
visto 214 veces
La transformación del cuidado estético en Guinea Ecuatorial

El cuidado del cuerpo es una preocupación milenaria. En Guinea Ecuatorial esto no es una excepción. Si algo podemos afirmar, sin duda, es que todo lo relacionado con la estética está y siempre ha estado a la orden del día en nuestro país.

Aunque cada generación esté marcada por ciertas preferencias e intereses, la preocupación por lo estético, la belleza y la apariencia, el cómo nos vemos y queremos que nos vean los demás, es algo que ha importado y sigue importando a los guineoecuatorianos.

Una gran evolución.

El cuidado estético ha ido evolucionando con el tiempo en nuestro país, lo ha hecho tanto para hombres como para mujeres, aunque sigamos escuchando comentarios del tipo: "Es que los hombres no necesitan tantas cosas como las mujeres". Obviamente, haciendo referencia a las pelucas, uñas de gel, polvos de cara, pintalabios, pestañas postizas y un largo etcétera. 

Pues sí, quizás son demasiadas cosas. Pero no podemos negar que el cuidado estético masculino también se ha vuelto más sofisticado, dentro de los márgenes de su idiosincrasia, claro. Basta con ver, por ejemplo, las diferentes marcas de champús accesibles para el cuidado capilar masculino que hay en el mercado, algo inimaginable si echamos la vista varios años atrás. En suma, esta cuestión ha experimentado un gran cambio para ambos sexos en nuestra sociedad.

Lo interno y lo externo.

Otro punto que hay que destacar al tratar este tema, es que la cuestión estética en nuestro tiempo no solo se centra en la apariencia física: cómo nos mostramos y nos ven desde fuera. También se ha extendido al aspecto de la salud, la física y mental. 

En nuestros días se enfatiza la importancia de comer bien, hacer ejercicio y tener hábitos que nos aporten tranquilidad mental. Ya no solo importa tener un cuerpo tonificado. No solo importa cuidar lo externo, lo que se ve. El interior ya cuenta y, de alguna manera, su cuidado se reivindica como aspecto clave al hablar de estética en nuestra era.

Variedad en todos los sentidos.

La transformación estética mencionada no se limita a la gran variedad de ofertas de productos que han ido apareciendo y siguen apareciendo en el mercado. También se extiende al tipo de oferentes y distribuidores, los canales de venta y exposición, entre otros. 

De este modo, podemos ver que han ido surgiendo nuevos centros de cuidado estético. Centros que incorporan maquinaria compleja, lo último en innovación. Podemos ver cómo personas físicas (como influencers), se van convirtiendo en marcas personificadas y recomiendan a su club de seguidores diferentes opciones para el cuidado estético, entre otras cosas.

La compraventa.

Desde luego, ha cambiado la manera de vender y comprar los productos también. Ya no solo está la opción de acudir a tiendas físicas, sino la de buscar los productos a través de internet y realizar encargos en plataformas como Bayamsellam.

En esta plataforma hay diversos anuncios relacionados con el cuidado estético, como los de Anggy Mekapp, por citar algún nombre. En su cuenta se puede apreciar una variedad de productos para el cuidado estético. 

Eso nos lleva a recomendarte que anuncies tus productos en Bayamsellam o eches un vistazo a nuestra sección de "moda y estética", para saber más sobre ofertas interesantes relacionadas.

¿Quieres compartir algo? No lo dudes y deja tu comentario en los espacios de Bayamsellam en la red.

¡Nos vamos leyendo!

¡Hola! Soy Estefanía Mbá. En esta plataforma comparto posts sobre temas que te pueden ser útiles. Por eso, quedo abierta a todas tus sugerencias. En mis redes sociales soy @vocesenvela. También puedes contactarme escribiendo a: [email protected]
Escritora
Categorías
Tecnologia
Inmobiliaria
Estilo de vida y Moda
Vivir en Guinea Ecuatorial
Todas las entradas que facilitan la experiencia de vivir en el país.
Comentados